Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

Trail Solidari Alcoi 2015

"Sólo los que intentan lo absurdo puede lograr lo imposible". A. Einstein


Como el que no quiere la cosa, espontáneamente, así es como decidí enrolarme para participar en esta prueba. No haber terminado el desafío lurbel en Riopar, fue suficiente empujón para intentar terminar de una vez por todas, con los malos rollos que me pasaban  por mi cabeza. Por eso, en cuanto Juanma de " a to trapo", abrió la puerta para un miembro más en uno de los equipos..., no lo pensé dos veces y me colé.

De los otros tres miembros, sólo había entrenado con Ramon, a Rafa lo había conocido en una comida y nada sabía de Alberto. Tampoco me importó, mi objetivo no era hacer la carrera de mi vida, sólo quería comprobar que mi mente y mis piernas estaban en su sitio.





A las 8:30 de la mañana se dio la salida. La temperatura a esa hora pronosticaba que no iba a ser un día fácil y que ello daría paso a un calor sofocante, sufrí unos cuantos calambres, sobre todo en las transiciones, cuando pasabas de correr a andar y quería seguir con un buen ritmo, Alberto se apeaba en el kilómetro 40, no podía más y prefirió no continuar. Ramón y yo parecíamos estar bastante bien, aunque Rafa, no lo estaba tanto. Supongo que después de terminar una Maratón de Sables, su cuerpo no estaba al 100%, así que a partir de este kilómetro, aunque en algunas bajadas nos dejaríamos caer, prácticamente anduvimos los restantes 8 kilómetros.


513 participantes atravesaron la meta y yo fui uno de ellos.





Como conclusión final: Hay que empezar a cuidar mucho la hidratación a partir de estas fechas. Hidratarse no significa beber sólo agua, el agua por sí sola, en esfuerzos de este tipo no sirve de mucho.




Creo que he cumplido mi objetivo, mis rodillas y mi mente están listas para el siguiente reto... el Gran Trail Peñalara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario